Skip navigation

Algunas personas poco informadas (una minoría) ha criticado mi lucha estos días. Voy a aprovechar este post para aclarar algunas cosas:

1) ¿Quiero eliminar la seguridad en los aeropuertos? NUNCA he dicho tal cosa. La seguridad ha existido, existe y deberá seguir existiendo. Seguridad sí, pero con sentido común. Y sobre todo, lo que se está pidiendo es que la normativa sea PÚBLICA. ¿Hay que renunciar a nuestras libertades más básicas para conseguir un espejismo de seguridad? Mi respuesta es que JAMÁS.

2) Una normativa SECRETA vulnera los más elementales principios democráticos. ¿Cómo puede alguien aplicar una normativa que desconoce? Una situación así sólo puede conducir a abusos (como los que me han relatado muchas personas estos días) y a una aplicación arbitraria en función de los países o de las personas que estén cubriendo el control en ese momento.

3) ¿Necesitamos una normativa así para prevenir atentados? Una vez que esta reglamentación se haga pública, podremos empezar a discutir sobre su contenido. De momento podemos hacernos dos preguntas. ¿A cuántos terroristas han detenido en un control de seguridad del aeropuerto? ¿Por qué los grandes atentados en Europa se han producido en trenes (Madrid) y buses (Londres) y allí nadie propone medidas de seguridad?

4) Una normativa secreta puede sentar un PRECEDENTE para otras normas así y eso es peligrosísimo. Porque estamos en un Estado de Derecho, ¿no?

5) Hay que formar a los responsables de los controles de seguridad. Su actuación no puede ser ARBITRARIA.

6) ¿Si estoy enfermo, por qué viajo? Aunque parezca extraño, alguien ha comentado esto en algún post. La respuesta es tan evidente que me parece increíble tener que escribirla. Viajo porque me gusta, porque estoy en mi derecho y porque bastantes límites me pone la sociedad como para ponerme límites yo también. Enfermo o sano sigo teniendo los mismos derechos que todos. Y seguiré viajando mientras mi salud me lo permita.

7) “Estoy exagerando”. Sí, sí, también he leído esto. Los enfermos de fibrosis quística y diabéticos como yo deben estar alucinando con esto. A los que piensan así podríamos invitarles a pasar unos días con nosotros y que vean como es esta vida y esta lucha diaria. O a lo mejor es que disfrutan sufriendo arbitrarios controles de seguridad, cuanto más degradantes y vejatorios, mejor.

Un último apunte: que los comentarios tarden en aparecer no quiere decir que se estén censurando. La censura es esto.

Ya os digo que estas personas son una minoría. A todos lo que os estáis rebelando contra esto, os animo a lo que sigáis haciendo. Me habéis contado abusos en los aeropuertos con personas con marcapasos, electrodos en la cabeza, prótesis, diabéticos a los que se les ha quitado la insulina… Estas situaciones son intolerables y no las podemos permitir en nombre de una supuesta seguridad.

Y por si alguien quiere leer la opinión de un jurista sobre este tema de las normativas secretas de seguridad, aquí tiene el dictamen de la abogada general del Tribunal de Justicia Europeo Eleanor Sharpston.

3 Comments

  1. Totalmente de acuerdo contigo David.

  2. Respecto a los comentarios. Yo borro en mi blog aquellos que me dicehn chorradas, burradas, me faltan al respeto o van de enterados con mala educación.

    A ese que dice porque viajas si estás enfermo… Menuda burrada. Yo tmien tengo FQ y en 2 años he vivido en 7 ciudades de España.

    Yo no me tengo porque limitar, ni yo ni nadie, tenga lo k tenga.

  3. He leido tu post porque me han dado tu link… dices que no censuras asi que confio en que realmente sea asi.. aunque tambien entenderia lo contrario.
    Lo primero no considero que me haya pasado contigo, es mas, en todo momento manifeste que era mi manera de pensar y que respetaba todo lo que los demas hiciesen porque doy por hecho que todo el mundo obra en base a sus valores.
    Lo que yo puse sobre la mesa, david, fue si relamente es conveniente utilizar frases como , no me queda mucho tiempo… es decir, podemos anteponer nuestra enfermedad para recibir tratos especiales.. yo creo que no, cierto es que es pesado y compaero creeme que he vivido lo mismo que tu, igual no exactamente lo mismo, pero seguro que situacines muy parecidas, a mi me querian dejar en tierra por llevar una mascarilla que me protegia del aspergylus y claro que me molesto, pero llevaba un papel del medico donde ponia que tenia que volar con mascarilla no exlicaba nada mas, solo eso.
    Tampoco he defendido el trato que muchas personas dan en los aeropuertos, ni mucho menos, los modos de segun que gente dejan mucho que desear y carecen de tacto totalmente… algo muy comun en algunas partes de los cuerpos de seguridad del estado. Pero si manifiesto que en mi opinion tampoco podemos dar toda la informacion en casos de este tipo, creo que hablamos de terrorismo ( almenos en este caso) que puede sesgar muchas muchas vidas.
    YO no he leido en ningun lado que si estas enfermo no viajes, espero que no fuese en el foro de aja porque me parece una estupidez, si alguien lo ha dicho esta claro que no pensaba mucho lo que decia.

    En definitiva, que yo no pretendia criticarte a ti, ni mucho menos, simplemente puse una carta que SI HABIA LEIDO y varias veces sobre la mesa para establecer una reflexion sobre la conveniencia de utilizar nuestra situacion para amarillear.. si como dices hablamos de derechos fundamentales del ser humano, por que comenzar la argumentacion haciendo referencia a la posible volatividad de tu vida???…

    POr lo demas , es una lastima que no hayas contestado, sinceramente creo que todo lo que sea opinar y pelear por la fq esta bien hecho, despues de ahi cada uno lo entiende a su manera y solo entendiendonos entre nosotros podremos entendernos los unos a los otros…
    Y nada mas señor, que me parece genial que continues tu pelea pero no toemeis todo como una amenaza que al final las cosas no son tan asi…
    un saludo


Responder

