Skip navigation

El Periódico de Catalunya publica en su edición de hoy la normativa secreta. Como explican en el artículo,  el secretismo sólo ha conseguido que se aplique incorrectamente y que se requisen líquidos que el reglamento sí permite embarcar.

Si la Unión Europea hubiera hecho público desde el primero momento el contenido del reglamento secreto que regula el control de líquidos en los aeropuertos, habría ahorrado muchos sinsabores a pasajeros enfermos, padres atribulados y personas sometidas a dietas por enfermedades infrecuentes. En el texto del documento que fuentes gubernamentales han facilitado a EL PERIÓDICO queda muy claro que están permitidos los líquidos que sean utilizados por “necesidades médicas”, “las dietas especiales” y la “comida infantil”. ¿Cuántos miles de biberones, líquidos de medicina natural, cremas solares especiales, refrescos con efectos médicos como los que transporta el joven de L’Hospitalet David Raya y un largo etcétera se habrán tirado a la basura porque los afectados no podían conocer que tenían derecho a llevarlos a bordo?

(…) Su publicación despejará el camino de algunos pasajeros, pero la indefinición de otros de sus apartados seguirá dando un margen amplio a la discrecionalidad. De hecho, el texto comunitario no precisa cómo hay que acreditar que un líquido es de uso medicinal. ¿El agua desinfectada por ebullición para hacer un biberón se considera comida infantil? Este tipo de dudas pueden parecer baladí, pero cuando una norma conlleva la incautación y destrucción de productos propiedad de los ciudadanos estos deberían tener la información necesaria para poder evitarlo.
Por eso, varios parlamentarios que también conocen la textualidad del documento secreto, como Ignasi Guardans, advierten de que es muy probable que la Comisión Europea acabe modificándolo antes de hacerlo público. De no ser así, gran parte de la confusión y los abusos se mantendrían.

Seguir leyendo la noticia de El Periódico.

Anuncios

One Comment

  1. ¡Ánimo! Yo también viajo muy a menudo y, aunque no suelo tener problemas, la situación en los aeropuertos es en algunos casos de campo de concentración.

    Te aplaudo, eres muy valiente.


One Trackback/Pingback

  1. […] Un periódico publica la normativa secreta de la seguridad en los aeropuertosrebeldia80.wordpress.com/2008/05/30/el-periodico-publica-el-… por crisodisy hace pocos segundos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: