Skip navigation

El Ministerio de Fomento español también cuenta con una docena de reglamentos secretos que interpretan la normativa de seguridad en los aeropuertos, según anunciaba en su edición de ayer El Periódico. Y no sólo son secretas sino que contradicen la norma comunitaria. En puntos como los líquidos para usos medicinales, que la UE sí permite embarcar, Fomento los rechaza y los limita únicamente a medicamentos líquidos.

Las fuentes con las que ha contactado El Periódico se excusan diciendo que se limitan a acatar las órdenes dictadas desde la dirección general de Aviación Civil, que pertenece a Fomento.

Joan Herrera, diputado de Iniciativa per Catalunya Verds en el Congreso, ha planteado al Gobierno preguntas sobre el secretismo de la norma y sobre por qué en España se contradicen los dictados de la UE. El europarlamentario Ignasi Guardans al ser interrogado por El Periódico sobre estas normas secretas de Fomento ha declarado: “Es lo más ridículo que he oído desde que acabé la carrera de Derecho”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: