Skip navigation

Tenemos una ministra de Fomento muy dada a las frases hechas como aquella de “antes partía que doblá”. Hoy me inspira otra: “pa’ mear y no echar gota”. Porque Magdalena Álvarez ha dicho en el Congreso de los Diputados que los controles de seguridad en los aeropuertos son excesivos.

Y esto me ha impactado porque fue su ministerio el que participó en la elaboración y finalmente APROBÓ la normativa de seguridad en los aviones. Fuentes próximas a la ministra consultadas por El Periódico de Catalunya han declarado que “a veces tienes que votar a favor de algo aunque estés en contra”. Ah mira, qué curioso y cómo sufren nuestros políticos traicinando sus principios. Resulta que Italia y otros dos países sí fueron capaces de votar en contra porque no estaban de acuerdo, que es lo que normalmente sucede en las votaciones. Pero será que España no sabe decir que no.

Además de soltar refranes, Álvarez también sabe escurrir el bulto. Y sobre la aplicación abusiva de la norma secreta en los aeropuertos españoles dijo que le pidamos cuentas a Rubalcaba y al ministerio del Interior. Porque ya se sabe que el personal de seguridad del aeropuerto lo contrata Álvarez pero está a las órdenes de la Guardia Civil, que responde ante Rubalcaba.

Pero como siempre, y según explica El Periódico, Álvarez “no dijo ni una palabra de si promoverá en Europa la derogación, la reforma o la publicación del polémico reglamento secreto”. Esperemos que la próxima vez que estén en contra de algo, voten que NO y que ahora luchen en Europa para que esta situación cambie. Aunque pueden empezar por intentar que se aplique correctamente en España.

Anuncios

One Comment

  1. … aunque no sé cómo dice si ella no pasa por los arcos ni tiene que dejar líquidos, el reloj, las monedas, el cinturón, enseñar el portátil, descalzarse… y todo sin decir nada al segurata o guardia civil de turno no sea que te puteen aún más.


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. […] La ministra de Fomento considera que las medidas de seguridad en los aeropuertos son excesivasrebeldia80.wordpress.com/2008/06/06/pa-mear-y-no-echar-gota/ por crisodisy hace pocos segundos […]

  2. […] Yo estoy orgulloso porque he contribuido al redactado y presentación de estas preguntas. También estoy batallando para que se presente otra pregunta a la ministra de Fomento en el Congreso, pero eso aún se está madurando. Como recordaréis, Joan Herrera ya le hizo en su momento una pregunta a la ministra sobre los controles en los aeropuertos. Aún nos estamos riendo del cinismo de su respuesta. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: