Skip navigation

Lo explicábamos aquí hace unos meses. Algunos aeropuertos de EEUU y otros países tienen escáneres que desnudan a los pasajeros y esta idea parecía que estaba calando en Europa. Pues bien, de nuevo otra reunión a puerta cerrada entre la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo y el comisario de Transportes, Antonio Tajani, sirvió para iniciar los trámites para implantar esta medida en la UE en 2010.

De nuevo, se tratan temas de suma importancia de espaldas a los ciudadanos.

De nuevo, se vulneran los derechos más fundamentales de las personas.

De nuevo, los detalles de cómo cuándo y por qué se siguen ocultando.

De nuevo, la aplicación de esta medida será arbitraria y dependerá de los estados miembros.

Por los pocos detalles que se conocen, el pasajero podrá negarse a pasar por el escáner y podrá ser cacheado por un agente de seguridad si no quiere ver invadida su intimidad. Y, supuestamente, la persona que verá las imágenes del escáner estará en otra habitación diferente.

Las dudas: ¿qué pasará con esas imágenes de pasajeros desnudos? ¿cómo se van a almacenar? ¿quién tendrá acceso a ellas? ¿qué riesgos implican estos escáneres para la salud? ¿qué aeropuertos los van a implantar? ¿quién deberá someterse a ellos?

De momento, la semana que viene habrá un debate en el Parlamento Europeo sobre este asunto. Como ciudadano europeo, reitero lo dicho en estos meses atrás: no vale todo en nombre de la seguridad.

Anuncios

2 Comments

  1. Estimado Raúl: La señora gruesa que se ve en las fotos, con sus armas y todo, se llama Susan Hallowen. Es la directora de la TSA, la agencia de seguridad del transporte USA. Esperamos que la señora ministra se digne en aparecer de tal guisa en la prensa nacional, para “animarnos” a soportar esos futuros controles, porque yo no dudo que serán obligatorios.

  2. Perdón: Estimado David.


3 Trackbacks/Pingbacks

  1. […] Luchando por una Europa más justa Un viaje para que se derogue la normativa que restrige los líquidos en los aviones ContactoSobre este blogEn los medios « Más reuniones a puerta cerrada […]

  2. […] que aparece hoy en El Periódico hay otra noticia en la que se afirma que Fomento no instalará los escáneres que desnudan a la gente si crean rechazo. A ver si es verdad y lo cumplen. « En memória de Josefina […]

  3. […] europeo votará hoy una resolución contra la medida que permitiría la implantación de los estripcontroles en los aeropuertos europeos. Los europarlamentarios cuestionan principalmente la vulneración de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: