Skip navigation

Hace unas semanas, un trabajador del aeropuerto de El Prat (Barcelona) se puso en contacto conmigo para hacerme llegar un vídeo en el que se ve cómo no se respetan las medidas de seguridad para las mercancías. Mientras a los pasajeros nos revisan y nos quitan hasta el último bote de champú, una chica pasa un palé entero de cajas destinadas a las tiendas del aeropuerto sin pasar ninguna revisión, ni visual ni por escáner.

Yo le hice llegar este vídeo a El Periódico, que lo publica hoy en su web (intentaré colgarlo también en este blog).

Evidentemente, la persona que me hizo llegar el vídeo prefiere mantenerse en el anonimato, pero desde aquí una vez más le doy las gracias por haber ayudado a desenmascarar la farsa de los controles de seguridad de los aeropuertos.

El Periódico cita al presidente de la Asociación de Usuarios del Transporte Aéreo (Asetra), Ignacio Rubio del Pino, que afirma que esta situación no es un hecho aislado, ni siquiera se reduce a El Prato, sino que sucede en muchos otros aeropuertos.

“Se aprueban medidas de seguridad exageradas y absurdas, que luego son difíciles de cumplir”, afirma Rubio.

Desde aquí lo denunciamos una vez más: a los pasajeros nos tratan como terroristas, mientras que los negocios tienen carta blanca para lo que quieran.

Actualización: En el reportaje de 2 páginas que aparece hoy en El Periódico hay otra noticia en la que se afirma que Fomento no instalará los escáneres que desnudan a la gente si crean rechazo. A ver si es verdad y lo cumplen.

Anuncios

One Trackback/Pingback

  1. […] Luchando por una Europa más justa Un viaje para que se derogue la normativa que restrige los líquidos en los aviones ContactoSobre este blogEn los medios « El vídeo de las supuestas medidas de seguridad […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: