Skip navigation

Hace escasos minutos, he recibido en mi correo electrónico un mail desde el eurogrupo de IU. Junto a él, un comunicado oficial de Antonio Tajani (Comisario para la energía y el trasporte de la UE).Tajani explica que queda aplazada la implantación de los estripcontroles hasta resolver todas las dudas que se presentaron parlamentariamente ante la Comisión Europea el pasado 17 de octubre de 2008.

Estoy satisfecho pues yo contribuí, desde el eurogrupo de IU junto con el grupo de Willy Meyer, al redactado del documento y las preguntas que se hicieron ese día en dicho encuentro.  Sobre el segundo trimestre de 2009 habrá ya respuestas a estas preguntas y entonces se volverán a plantear si ponen en marcha de nuevo la implantación de los estripcontroles o no.

Esto ya es mucho. Hemos conseguido que se planteen serias dudas e investiguen, como mínimo, los efectos que pueden tener estas máquinas sobre las personas. Además hemos abierto en la sociedad un enriquecedor debate sobre si son medidas adecuadas o no, invasivas en lo que a la privacidad de las personas se refiere o no, etc …

Por todo ello emplazo a toda la ciudadanía para que el tema no decaiga. Existe el riesgo de que cuando nos hayamos olvidado nos la vuelvan a colar como ya hicieron con la normativa que prohíbe los líquidos en los aviones.

Enhorabuena a tod@s y ánimo. Os dejo con el documento oficial en PDF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: