Skip navigation

Un día tuve problemas para entrar con mis medicamentos en un avión: había entrado en vigor la normativa europea que restringía los líquidos en las aeronaves. Aquel día empezó una lucha que me ha llevado hasta Bruselas, para explicarle a los políticos lo que muchos pensamos sobre esta norma injusta y discriminatoria y que, increíblemente, es secreta. Me llamo David Raya, vivo en L’Hospitalet (Barcelona) y soy enfermo de fibrosis quística y diabético.

En el Parlamento Europeo pedí:

  • Que se modificara esta normativa y que se hiciera pública.
  • Que se respetaran las libertades individuales, así como el derecho a la intimidad.
  • Que normas secretas como esta no sentaran un predente.
  • Que no se legislara de espaldas al Parlamento y a los ciudadanos.

Muchos de vosotros os estáis sintiendo identificados con esta cruzada y me estáis comentando vuestra experiencias en los aeropuertos. Me gustaría que lo siguierais haciendo para demostrarles a nuestros gobernantes que somos muchos los que exigimos un cambio. Ahora necesito vuestra ayuda.

Anuncios

14 Comments

  1. Hola:
    Soy diabetico con bomba de insulina. Por trabajo y también porque me gusta viajar cojo a menudo el avion.

    Normalmente no tengo problemas, salvo en el aeropuerto Charles De Gaulle en Paris donde son un poco paranoicos.

    En el resto de aeropuertos, depende del tio del control. Precisamente eso es lo que fastidia , que alguien se crea Dios diciendo quien entra y quien no, tipo portero de discoteca.

    No sabia de tu campanya, pero haré difusión.

  2. Penso que es una vergonya, que persones que no estan capacitades descideixin qui pot passar i qui no. Qui necessita prendre medicament o no. Espero que tinguis molta sort a Bruselas i que els i cantis la canya, a vegades es posen unes lleis que lamentablement no s’entenen.

    Neus, infermera

  3. Hola,
    Acabo de ver en TV3 noticias la intervención de David Raya en Bruselas. Como él, yo soy de l’Hospitalet y también sufro una enfermedad crónica que me obliga a viajar con inyecciones que han de mantenerse en frío. El año pasado viajé a París y la verdad es que no tuve problemas en el aeropuerto de El Prat… He de decir que me tocó un Señor muy amable ( el guardia civil no lo parecía tanto,aunque no me negó la entrada puesto que llevaba un certificado médico . El problema lo tuvo mi novio, que tuvo que quitarse cinturón, botas, reloj, etc – casi lo dejan desnudo delante de la gente ¡denigrante!).EL problema es que no entiendo por qué le debo explicar a un desconocido cuál es mi enfermedad y por qué debo inyectarme, etc,etc, etc ¿No se supone que es parte de mi vida privada y que nadie debería violarla?. Sin duda esta normativa vulnera mis derechos. Por otra parte, este año me encuentro con un problema y es que dado que había de hacer escala en Frankfurt o Munich para poder llegar a Riga, ¿cómo les explicaba en alemán – idioma del cual sólo sé alguna que otra palabra suelta- qué son esas inyecciones que llevo con hielo en una bolsa de mano y que son de uso vital para mí… Por ese motivo (entre otros, he de reconocer) he decidido cambiar de destino.
    Desde aquí, finalmente, quiero dar todo mi apoyo a esta causa.Ánimos y que la lucha sirva para cambiar algo totalmente injusto y arbitrario.

  4. Hola!soy diabetico tipo 1, y me parece un disparate que no te dejen pasar con la insulina o te pongan problemas.¿Es que no entienden que la necesitamos para vivir?,¿es que no entienden que no es un capricho?…en fin que he leido la noticia de tu lucha al respecto y vengo a darte ánimos ya decirte que sigas así y que muchos seguiremos tus pasos de cerca. Ánimo y suerte!!!

  5. Hola David,

    Soy Raquel Pérez, estudiamos en el mismo colegio, probablemente no me recuerdes. Me ha sorprendido verte en la tele y quería transmitirte mi apoyo y desearte suerte.

    Un abrazo.

  6. Existe una llamada INSTRUCCION SA-14 : PROCEDIMIENTO PARA LA TRIPULACION DE COMPAÑIAS AEREAS, que también es de muy limitada distribución, por no decir secreta. En el mismo documento dice DIFUSION LIMITADA.
    Estos chequeos son tan absurdos que incluso al colectivo de pilotos nos hacen revisiones exhaustivas en algunos controles. Yo SI necesito un explosivo para hacer explotar un avión en vuelo, pero NO para estrellarlo.

  7. David exitos.Te felicito pues te los pones bien un abrazo fidel

  8. Excelente esta propuesta. Te deseo éxitos y te mando todas mis energías positivas.

    Es injusta esa paranoia. Los malos no sólo están en los aeropuertos, están por todas partes. Y si el riesgo son lo líquidos y éstos son restringidos, seguramente los terroristas encontrarán cómo hacer sus daños.

    Este tipo de normas uno las entiende por la seguridad de las colectividades. Pero cuando entran a vulnerar los derechos fundamentales hay que protestar.

    Nuevamente te deseo lo mejor. Un abrazo.

  9. Me ha gustado mucho el discurso, esta muy bien planteado y es totalmente cierto. Mucha gente sin problemas no nos damos cuenta de estos inconvenientes y no se deberian tolerar bajo ningun concepto. Imagino que ya bastante se sufre con una enfermedad para que encima le anden a uno fastidiando aun mas, en lugar de ayudarle.
    Yo en la T4 en Barajas he visto como no le hacen a uno quitarse los zapatos pero al preguntar alguna gente si habia que quitarselos les han dicho que si. Y han tenido que quitarselos o no pasaban, cuando todo el mucdo pasaba con ellos puestos.
    No es comparable a lo expuesto por ti pero si a tan pequeña escala los vigilantes son tan caprichosos e incoherentes me imagino a otros niveles la pesadilla que puede llegar a ser.

  10. Como ya te dije en otro comentario, ánimo!

    La lucha contra la injusticia no debe ser de uno sólo ni de unos pocos. Desde Ciudad Rodrigo, al otro lado de España, un saludo

  11. Yo os contaré cierta situación que viví en el aeropuerto de Orly muy contraria a todo esto, pero que supongo que os servirá de apoyo:
    Recuerdo que fue uno de los viajes más locos que realizé a París en los primeros años de carrera con un noviete que tuve. Hacía unos meses acaba de suceder el tan afamado 11S (no sé si nuestro 11M fue tan afamado como el suyo).
    Dado que era un viaje de poco estancia, mi noviete y yo íbamos en plan mochilero y como es consabido, quién no ha tenido una navaja multiusos para apaños de emergencia? Cuando pasamos el primer control, claramente en el monitor de los rayos X o lo que sea, salió la imagen de esa navajina. No nos dijeron nada, es más discutían sobre no se quién que ocupaba siempre dos plazas y bla bla bla, vamos que no la vieron.
    A la vuelta, en el mismo Orly, la misma situación y dando rienda suelta a la paranoia, cargabamos en nuestro equipaje de manos 3 torres eiffel de metal puntiagudas (de esas que no te recomiendan subir) y lo mismo.
    No entiendo este tipo de situaciones, primero la paranoia y segundo el afán de dominio sobre alguien.
    Un saludo!

  12. Hola!
    Me llamo Macarena Rodriguez y llevo un blog sobre asuntos europeos. He seguido tu caso porque hasta hace poco trabajé en la Comisión de Peticiones del Parlamento. Me gustaría hacerte una entrevista para mi blog. Encontrarás mi mail en el mismo.
    Un saludo y ánimo

  13. Hola, estoy totalmente deacuerdo contigo.
    Yo soy trasplantado de riñon hace tre años, viajo mucho con macha cantidad de medicamentos y he tenido muchos problemas en los aeropuertos, en agunos controles me han aconsejado que los facture pero se me ha dado el caso de que han perdido las matelas y he tenido problemas para conseguir mis medicamentos en otros paises que no son el mio y eso que llevo siempre conmigo todos los informes medicos.
    Desde Lanzarote te animo a que continues con este problema
    Un abrazo

  14. Hola yo como David se lo que es tenerte que enfadar en un aeropuerto, mis hijos de 4 y 9 años respectivamente padecen tambien Fibrosis Quística y la verdad que cada vez que viajamos, un trolley es para sus medicinas un día en el aeropuerto me dijeron que llevaba más liquido del permitido; acto seguido saque los informes médicos de mis hijos lo cuales las personas que están en el control no tienen porque estar cualificadas para entender y les dije que cuando me asegurasen que las maletas no se perdian en los aeropuertos yo embarcaría las medicina (nebulizadores y antibióticos VITALES )para mis hijos y sin más preguntas me dejaron pasar todo sin ningún problema (aeropuerto Barajas T49 Un saludo,
    Katia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: