Skip navigation

davidraya@telefonica.net

Anuncios

18 Comments

  1. Hola, soy Alberto Masero, el Administrador de http://www.nosinzapatos.com

    Quiero agradecerte el enlace que has puesto a nuestro sitio y comentarte que voy a incluir también un enlace a tu blog.

    También quiero decirte que compartimos tu lucha por la derogación de las absurdas normativas que esos locos ingleses han conseguido introducir en todos los paises de la UE. Y quiero, por último, pedirte que te registres en nuestro sitio y compartas con nosotros tus experiencias.

    Un saludo.

    Alberto Masero
    Site Admin
    http://www.nosinzapatos.com

  2. Buenos días David,

    Mi nombre es Margarita Lázaro y soy periodista de la web http://www.soitu.es. Estoy haciendo un reportaje sobre las medidas de seguridad en el aeropuerto. No sé si podría ser posible contactar contigo antes de tu declaración en el Parlamento Europeo, o quizás después. Te dejo mis datos por si puedes ponerte en contacto conmigo.
    Muchas gracias. Un saludo y mucha suerte
    Margarita Lázaro
    654 743 693
    margarita.lazaro@soitu.es

  3. David,

    ya te he enviado un mail pero escribo para apoyarte en tu lucha ya que también yo soy diabetico-viajera y siempre es en Europa donde he tenido problemas con la insulina.

    En un par de veces me las he visto y deseado para que no me requisaran el material o para que no me quitaran las botellas de hielo de la neverita.

    Si necesitas firmas o cualquier otra cosa …me encontrarás en el email adjunto.

    Un abrazo

    Imma Medina
    Barcelona- 33 años insulinodependiente desde los 27

  4. Hola David,
    Soy una chica como vosotros….a la par que viajera incansable, enferma crónica de esclerosis múltiple. La situación es compartida…especialmente por una cuestión de derecho a la intimidad…pq nadie tiene que saber de qué estoy enferma y menos, por ejemplo, un compañero de trabajo o jefe que puede repercutir en que mañana no tenga ese empleo.
    No sabía nada de esta iniciativa, para lo que querais, por favor, contad com mi ayuda.

    Un abrazo,
    Pachi Rivas Silva

  5. Buenos dias .
    Quisiera hacer una pregunta: Un guardia de seguridad ¿ Puede Cachear a un persona? Ese cometido ¿No esta reservado a las fuerzas de seguridad del Estado?

    Por lo tanto. ¿Tengo que permitir que un/a guardia de seguridad pase su mano por tod mi cuerpo?

  6. Hola David,

    Et dono el meu ànim en la teva lluita i més en el teu cas particular. Hauries de demanar algun passi especial perquè et deixin tranquil. Conec el tema perquè el meu sogre patia la malaltia. Téns tota la raó en els abusos que alguns/es “agents”, per no dir una altra cosa, posen en pràctica a l’empara d’una suposada cobertura legal que els ho permet. “Seguretat Sí, Prepotència No”. Crec que aquests agents haurien d’estar preparats psicològicament, perquè molts cops ja es veu i s’intueix sobretot pel comportament i actitud la possibilitat de que el passatger sigui un delinqüent o un terrorista. Jo he vist a l’aeroport de Roma com una agent feia tirar a una parella entranyable d’avis, de edat molt avançada, catalans, uns regals molt ben embolicats per als seus nets que no eren susceptibles de recollir cap mena de producte perillós i que veien entristits com els hi requisàven per tira’ls a l’escombreria. Concretament el producte era el típic d’Itàlia, una confitura de castanya. No ho podia creure. Aquesta mateixa “agent” en arribar el meu torn em va voler tirar una ampolla blava de plàstic tou, amb el format més petit i en el qual es veia el contingut, d’un xampú que porto més de 20 anys usant. Aquest xampú no és qualsevol de dos duros, és de farmàcia, és el Zincation Plus. El més enrabiador és que a l’anada a l’aeroport de Barcelona va passar sense problema i quan marxava de Roma a la tornada aquesta “agent” de mala manera em volia tirar el xampú a l’escombreria. Si no hagués passat a Barcelona hagués tornat el xampú al meu cotxe estacionat. En explicar-li tot això per una oída li entrava i per l’altra li sortia. Trobo que si passa per un aeroport aquell producte s’hauria de validar amb alguna etiqueta per poder-lo passar per qualsevol aeroport, europeu almenys. A més, no sé si ho saps que el “Zincation Plus” és un pèl viscós i fa una forta olor, com de petroli, però que per la pell va molt bé. Doncs, abans que m’ho tirés ella vaig preferir tirar-li jo al seu davant per tot el terra. Es va armar una bona. Denúncia, declaracions, contradeclaracions, ens van separar a la meva dona i a mi, esperes, etc. com si hagués estat un sinistre amb atestat. Insòlit però cert. Sort que tenia un marge d’unes tres hores abans que sortís el nostre avió de tornada a Barcelona, però si no hagués estat així no l’haguéssim pogut agafar. A voltes la indignació provocada per l’arbitrarietat d’aquestes actuacions fa que la gent vegi com il·lògiques aquestes suposades “mesures de seguretat”. Això em va contrastar amb la ciutat de Roma on semblava que la policia italiana passava absolutament de tot davant d’incidents greus als carrers de la ciutat.
    Per finalitzar, perdona per l’extensió, crec que el teu problema és molt més greu perquè intervé la salut de les persones i si s’acredita la teva malaltia amb els corresponents certificats que validin els teus medicaments, hauria ser més fàcil el poder viatjar per Europa i no haber de suportar abusos de determinats agents de l’Autoritat.

  7. Hola David.
    Soy el Juanma de Pubilla-Casas, ya te han dicho tantas cosas, que lo unico que me queda por decirte…..me quedo sin palabras para poderte expresar mi agradecimiento por lo que estas haciendo.

    Salu2 revolucionarios

  8. El otro día te ví en TV3 y me impresionó tu testimonio.
    Eres muy valiente, sigue adelante.-
    Muchas gracias por todo lo que haces.

  9. Hola David, como tu, soy de Hospitalet aunque vivo en Palma. Insulinodependiente desde hace 8 anyos. Al vivir en esta hermosa isla, Mallorca, cojo el avion a menudo y la verdad nunca he tenido problemas con la insulina, sin declararla la paso por el scaner, y la verad, no se si la ven y no dicen nada o se piensan que son boligrafos. Vete a saber. Cuando viajo en barco no hay ningun tipo de control. Este verano vuelo a EEUU y estoy tratando de informarme sobre la seguridad alli. Si sabes de alguna web, ya sabes.
    No me extiendo mas, un abrazo fuerte y animo, gracias

  10. BUSH PARANOIA

  11. TODOS A VIAJAR CON ESA FRANELA PARA VER QUE HACEN

  12. Hola David

    Soc un malalt de Fibrosis Quística, et vaig veure per la tele i ve, t’admiro. Jo tinc un blog d’autoajuda i miro d’ajudar a les persones a ferse millors.

    Si vols pasa’t pel meu blog i també podem parlar x msn, si vols…

    Una abrasada

  13. Interesante blog. Hace tiempo que lo comenté en Destapa el Control.
    Te invito a ti y atodos los que os interese a participar en la propuesta de colaboración que presenté esta semana:

    http://destapaelcontrol.blogspot.com/2008/09/una-iniciativa-y-una-propuesta.html

    UNCOVERING CONTROL: http://uncovering-ctrl.blogspot.com
    Proyecto Destapa el control: http://destapaelcontrol.blogspot.com

  14. Buenas,

    Aprovecho este blog y tus conocimientos para lanzarte una pregunta que, de momento, nadie ha sabido contestarme de forma clara.

    Todos los veranos viajo a Japón por tema de estudios y estoy allí tres meses. Así que en mi pasaporte tengo grapadas los permisos de entrada y salida del país.

    Este año al llegar al aeropuerto de Japón y pasar el control de pasaportes nos obligaron a todos a poner los dedos índices de ambas manos sobre un aparato para tomarnos las huellas dactilares mientras mirábamos a una pantalla para sacarnos dos fotos (donde ponía en inglés “bienvenido a Japón” con el fondo de un templo dibujado por ordenador, dando un aspecto muy infantil e insidioso).

    Me pareció una auténtica barbaridad, me sentí como un criminal y esa sensación aún no se me ha quitado. Me ofendió mucho y dudo que sea legal lo que hicieron.

    Mi familia japonesa me comentó que probablemente era porque se estaba celebrando la comisión del G-8. Aún así me parece un atropello a mis derechos, ya que no soy ningún criminal.

    MI pregunta es: ¿Es legal lo que hicieron? ¿Puedo negarme a que me tomen las huellas y me saquen fotos?

    Gracias de antemano por tu tiempo y tu respuesta

    Saludos

  15. Hola David,
    coincidimos una vez en Hospitalet, hace varios años. Tú venías con una furgoneta para montar el chiringuito en Bellvitge.
    Ya sé que puede sonar bastante informal, pero eres un campeón de los de verdad.
    Te mando mucha energía para continuar este tema.

    Saludos.

  16. Hola David,
    He leído acerca de este problema en los aeropuertos en una revista de Accu-Chek.
    Soy diabético insulinodependiente,y la verdad es que lo paso mal cada vez que tengo que viajar en avión por este tema(insulinas,agujas,hielo…zumos..),no tendría x qué pasar malos tragos…Llevé conmigo el carnet de diabético pero no les sirve,querían un justificante(que lo tenía),pero yo creo q los de seguridad no entienden el vocabulario técnico,creo q se fijan en el sello del hospital o no se….pero lo q más fastidia es tener q espeerar a causa de esto 5 minutos antes de subir al avión(te paran,vacían la mochila,desorden,registro,documentación…).Cada aeropuerto funciona diferente.
    En la calle no dejas q te paren de tal manera y menos q te toquen tanto como lo hacen en un aeropuerto…no se a donde pretenden llegar.
    Un saludo.
    Ánimo!

  17. Agradezco al destino el haber tenido la oportunidad de conocer a alguien como Tú!

    Un saludo bien fuerte !

  18. Estimado David: Soy el único, basta ver el historial, que escribe en nosinzapatos.org, porque al parecer ha cumplido su función, debe ser así porque ni los administradores dicen nada. En el mismo el último bloguero ha sido un juez, de nick Jenizaro, que tuvo un incidente con un VS en el aeropuerto de Tenerife Norte. El desencuentro acabó en una denuncia mutua, y ha terminado con una sentencia, ¡contra el juez!, por vejar al colectivo de VS, cuando el problema fue con uno sólo. Va a recurrir su sentencia, y dice como firma del post “un juez que lamenta serlo”. Esto más el Sitel, me hace pensar que estamos, ya, en un Estado policial, con nuestras libertades obviadas por cualquiera que tenga el poder necesario. Y lamento, y perdón por ser suspicaz, que nosinzapatos.org parece que se abrió para apoyar a Guardans y su proyección pública, porque a raíz de su nombramiento de alto cargo en el Ministerio de Cultura, el sitio dejó de ser un lugar de encuentro y escritura. Estimado David, supongo que tu problema será el mismo, y que habrás visto que los stripcontroles, digan lo que digan, están en Manchester, pronto en toda Europa. Saludos cordiales.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: