Salte la navegación

La publicación del vídeo en el que se demuestran que las supuestas medidas de seguridad no son tales da para hacer un nuevo post de humor.

En primer lugar, las declaraciones de un portavoz de la Guardia Civil destinada a cubrir la seguridad del aeropuertos de El Prat:

«Si del vídeo quieren deducir que la seguridad en el aeropuerto es un cachondeo, están muy equivocados»

Bueno, pues no sólo lo queremos deducir, sino que lo deducimos. Es que salta a la vista, y a las pruebas nos remitios. La seguridad es un cachondeo, excepto para los pasajeros, claro. Nosotros sí que tenemos que sufrir controles vejatorios y desproporcionados.

Quiro dejar claro que yo soy un defensor férreo de la seguridad en los aeropuertos. Apuesto por la seguridad PÚBLICA de calidad y con cabeza. Ojalá que el Ministerio del Interior equipare los sueldos, tan merecidos, con la policía autonómica de nuestros Guardias Civiles y Policías Nacionales. Pero estas imagenes dejan bien claro que el que legisla, que es el auténtico culpable, no toca con los pies en la tierra y que claramente son medidas de cara a la galería. El terrorismo se combate invirtiendo tiempo, personal y dinero en servicios de espionaje y vigilancia que acaban en operaciones como la que vimos la semana pasada en Santa Coloma sobre la detención de varios integristas radicales. No se pueden matar moscas a cañonazos.

El segundo toque humorístico lo pone un lector de El Periódico, que firma como «Yo», y que después de ver el vídeo dice lo siguiente:

«¡Qué chorrada! ella no va a subir a ningun avión»

En fin, sin cometarios … Aunque la realidad nos golpee duramente, si no queremos verla, no la veremos.

Deja un comentario